3/7/13

LA BODEGA DIFERENTE DE BARCELONA QUE SE CONVIRTIO EN UN MITO DE LA RESTAURACION DE SARRIA

Foto entrada a Restaurante Antiga Casa Rafel

En Barcelona Rafael Jornet fundó en 1.873 una bodega diferente que hoy se ha convertido en Casa Rafel, un mito de la restauración en Sarria.


En el mismo centro del pueblo de Sarria, hoy un barrio de Barcelona, Rafael Jornet fundó en 1.873 la bodega Jornet. Hoy este negocio es el Restaurante Antiga Casa Rafel y continua estando en manos de la familia de su fundador.

Está situado en la calle Major de Sarria número 77 y es uno de los restaurantes míticos de Sarria.

Es un local muy agradable, rustico y que me acerca a la bodega y taberna que debió ser. Tiene una única sala con una larga barra de madera, muchos cuadros en las paredes, vigas también de madera en el techo y con jamones colgando. En la fachada azulejos de color verde brillante, aunque en sus orígenes no tenía esta decoración por lo que se aprecia en las numerosas fotos antiguas que decoran las paredes del restaurante.
Foto del comedor del Restaurante Antiga Casa Rafel

Al mediodía suele llenarse por un público donde triunfa su menú, un precio ajustado y con una buena relación calidad-precio. Por la noche, un público diferente, gente del barrio y también de fuera, donde abundan los grupos de amigos.

La cocina de este restaurante es tradicional catalana y su especialidad son las carnes, rabo de toro, pies de cerdo y sobre todo si se tiene un buen apetito recomiendo probar su chuletón de Girona de medio kilo.

Muy cerca de este restaurante encontramos a otro mito de la restauración de Sarria, el también popular Casa Joana. Se encuentra un poco mas abajo de la calle Mayor de Sarria y existe una relación familiar entre ambos restaurantes.

Por mi experiencia de las veces que he visitado el Restaurante Antiga Casa Rafel, un punto que deberían revisar es el servicio. Siendo los camareros de profesión, se nota su larga experiencia en el servicio de mesas, el trato con el cliente ocasional no se corresponde con lo que se espera si se quiere fidelizar y hacer que el cliente vuelva. Sin embargo el trato con los clientes asiduos, siempre hay muchos grupos de amigos, lo observo de una forma mas atenta.