9/9/13

La Casa de la Estilográfica en Barcelona, millones de plumas diferentes desde hace 75 años.

Millones de diferentes modelos de plumas estilográficas se han vendido en la Casa de la Estilográfica da de Barcelona desde que abrió sus puertas en 1938.

Foto del rotulo a la entrada de la Casa de la Estilográfica La tienda de Barcelona tuvo tal éxito desde sus inicios que al poco tiempo la Casa de la Estilográfica fabricó su propia estilográfica a la que bautizaron con el nombre Teflocan. 
Estaba fabricada con celuloide y funcionaba tan bien que se llego a vender por toda España. Por Internet podemos encontrar algún particular que conserva y tiene a la venta alguna Teflocan de aquellos tiempos.

Don Gerardo Candales fue el fundador, que tras marchar desde su tierra natal de Galicia hacia América, regresó a España para abrir esta tienda de Barcelona junto con otros dos socios. Esta asociación se disolvió al año siguiente, formando entonces socio con su familiar Don Pere Campistany.

Actualmente siguen en el negocio este último y los hijos de Don Gerardo.

Esta casa desde sus comienzos siempre ha estado en la misma calle, primero en el número 10 de la calle Fontanella, pero por suscesivas necesidades de ampliación se trasladaron al número 19 y finalmente desde  el año 1964 en la calle Fontanella 17, su actual ubicación.

Aquí puedes encontrar cualquier estilográfica que te puedas imaginar, desde modelos muy económicos hasta ejemplares exclusivos y diferentes de gran valor. Los coleccionistas acuden a esta tienda de Barcelona para adquirir las últimas novedades. Además disponen de taller donde poder llevar la estilográfica y ser reparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario