4/9/13

BODEGA VICTOR DE BARCELONA, SIN DUDA DIFERENTE

Bodega Victor es una curiosa y diferente bodega de Barcelona situada en la parte alta de Barcelona. Entrar en ella es dar un salto en el tiempo, que no siempre fue mejor.

Foto del interior de la bodega

La bodega fue fundada en 1950 por el señor Victor Capdevila, admirador de la División Azul, unidad del ejército español formada por voluntarios que sirvió entre 1941 y 1943 en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial contra la Unión Soviética. 

Capdevila llego incluso a presentarse voluntario a la División Azul, pero una vez alistado y acantonado ya en Girona, fue reclamado por su padre por ser menor de edad y no llego a partir hacia el frente ruso.



Foto cartel de la entrada
Esta bodega fue desde su inicio un centro de reunión de antiguos divisionarios, residentes o de paso en Barcelona. Allí recordaban sus vivencias y se contaban sus batallitas. 

Todavía hoy podemos observar entre las paredes de esta bodega numerosos posters y otros muchos recuerdos de la División Azul, y aunque los antiguos divisionarios han desaparecido, todavía se respira una pasada atmosfera.

Cuando el Real Club Deportivo Español tenía su estadio en el barrio, también era frecuentado por fanáticos seguidores que algún que otro alboroto habían provocado.

Actualmente la bodega sigue funcionando y es regentada por el hijo de Capdevila. En su decoración abunda la madera y en las tapas de algunos de sus barricas hay retratos de personas. Ofrece buen vino de barrica, cerveza fresquita de grifo y unas guindillas muy picantes.

Si quieres conocer esta bodega diferente de Barcelona la encontrarás en el paseo de la Bonanova 105 del barrio de Sarria, aunque su un horario de apertura es muy restringido.