9/5/13

UNA CAFETERIA DE BARCELONA ÚNICA, DIFERENTE Y SINGULAR

Barcelona tiene diferentes y buenas cafeterías donde poder degustar un buen café, pero Bracafé de la calle Caspe es sin duda una de mis preferidas, la conozco y frecuento desde hace medio siglo.

Foto de Bracafé y mosaico publicitari El origen de esta antigua cafetería tiene mucho que ver con la celebración de la Exposición Universal de 1929 en Barcelona. El gobierno de Brasil, primer productor mundial de café, encargó a Don Germán de Erausquin y Olabarrieta para promocionar y representar a sus selectos cafés en esta Exposición, naciendo de esta forma Bracafé.
Bracafé es diferente a otras cafeterías porque ahora en su tercera generación, sigue  importando, mezclando y tostando su propio grano de café.

Bracafé esta en varias ciudades de España, solo en Barcelona cuenta con mas de veinte establecimientos, pero mi preferida es la que se encuentra en la céntrica calle Caspe número 2, una de las cafeterías mas antiguas de Barcelona y donde suelo degustar su café intenso, corto, muy corto, que allí me preparan exactamente como me gusta, con un sabor que perdura tiempo en la boca.

El café que sirven es el “Don Germán”, mezcla tradicional, que se puede comprar en paquetes para llevar. Tienen también otros tipos, la mayor parte hechos con cafés arábigas.

Yo el café, no se porque, prefiero tomarlo de pie, apoyado en la barra, que en este establecimiento tiene forma de U y suele estar muy concurrida. Si prefieres sentarte, tienes dos salas, una en el piso de abajo y otra en la planta, en cuyas paredes hay colgadas viejas fotografías de este lugar y también un bello mosaico publicitario “Café del Brasil por toda España”. También tiene una terraza exterior donde todavía suele acudir un limpiabotas.

Como justo al lado de esta cafetería se encuentra Radio Barcelona, suelen frecuentarla gente de la radio y conocidos y diferentes entrevistados que pasando por allí aprovechan para probar este café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario