4/6/13

SE VENDE POR 30 MILLONES DE EUROS CASA DIFERENTE EN BARCELONA

En donde hoy es un barrio y antes era un municipio independiente de Barcelona, existe una casa diferente que su actual propietaria vende por 30 millones de euros.


Se trata de Casa Vicens, un edificio modernista construido por Antonio Gaudí en 1884 y situado en la calle Carolines 18-24 del barrio de Gracia de Barcelona.

Foto de fachada de Casa Vicens Siendo el primer proyecto importante de Gaudí, inicia un estilo que siguió durante toda su trayectoria de arquitecto diferente.

Este edificio fue un encargo del adinerado Manuel Vicens i Montaner, como segunda residencia familiar a donde ir durante el verano.

La parcela no es muy grande, actualmente tiene poco mas de 700 metros cuadrados, ya que una gran parte del jardín fue vendido posteriormente.




Foto de un balcón de Casa Vicens Para conseguir tener un jardín lo más amplio posible, Gaudí construyó la casa adosada al edificio lindante, convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paú.

La casa, de estilo modernista pero con clara influencia oriental por su estructura, ornamentos vegetales y abundante empleo de la cerámica, tiene cuatro plantas, subterráneo destinado a bodega, dos plantas para uso como vivienda y unas buhardillas para el servicio de la casa.

Los muros de la casa son de mampostería que se alternan con hileras de azulejo, reproduciendo clavelones de la India, flores del lugar.

La casa la rematan chimeneas trabajosamente decoradas y unas torres en forma de templetes
Rodeando la casa, Gaudí diseño un muro con una reja de hierro colado decorada con hojas de palmito. La mayor parte de este muro fue derribado, aunque algunas de estas rejas se encuentran hoy en día en la puerta que da acceso al Parque Güell.
Foto de la puerta de entrada al interior de Casa Vicens

Casa Vicens fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005 y actualmente es propiedad de Fabiola Jover de Herrero. Esta señora no permite visitar la casa si no se tiene la intención de comprarla.

Solo un día al año se permite el acceso, pero únicamente a los jardines. El 22 de mayo, festividad de Santa Rita, se abren las puertas para que se pueda visitar una pequeña y muy modesta capilla dedicada a Santa Rita y que se encuentra al final del jardín.


Hace un par de semanas, coincidiendo con esta festividad, fui a visitar estos jardines. Me quede con las ganas de visitar el interior de la casa, ya que es allí, donde su decoración y su mobiliario, también diseñado por Gaudí, guardan lo mejor de nuestro arquitecto diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario