14/3/13

LA TIENDA DE HULES Y PLÁSTICOS


Escaparates de Barcelona que vale la pena conocer


En la calle Jaume Piquet de Barcelona podemos encontrar una tienda diferente donde comprar cualquier artículo de plástico que nos podamos imaginar.

Don Tomás Sagué i Camó (1906-1990) fue un representante de una fábrica de hules que en el año 1934 inauguró esta tienda tan singular en la calle Pedro de la Creu para la venta de hules.

Después de la guerra civil se trasladó a su situación actual en la calle Jaume Piquet número 7, una ubicación con mucho más tránsito de personas ya que por allí transitaban las que iban desde la estación de los Ferrocarriles hacia el centro de Sarria.
Fue entonces incorporando a su oferta de hules unos nuevos productos diferentes que iban apareciendo por aquel entonces y que estaban fabricados con un producto revolucionario llamado plástico.

Hoy en día, en los escaparates de esta tienda de Barcelona que vale la pena conocer, hay de todo siempre que sea de plástico o de hule, desde unas gafas para la piscina hasta unas botas de agua, desde un hule para cubrir la mesa hasta un orinal, desde un bidón de agua hasta una manguera para regar.

Además de ser el fundador de esta original tienda, Don Tomás Sagué fue conocido en todo Sarria por su afición musical y por haber compuesto sardanas.

Actualmente regenta esta tienda Don Pere Sagué, el mas pequeño de sus siete hermanos y que tiene muchos recuerdos de Sarria que contar.